Proceso de creación de la AGSG

CREACIÓN DE LOS ESTATUTOS E INSCRIPCIÓN DE LA ASOCIACIÓN:

Octubre – Diciembre 2016.

Nuestra reciente asociación está inmersa en su proceso de creación y puesta en marcha. Hasta ahora el grupo que ha dado comienzo al proyecto y que constituye la junta directiva en funciones o también llamada gestora, hemos llevado a cabo las tareas burocráticas y de inscripción de la asociación en la administración.  Para ello:

  1. Creamos los Estatutos que van a regir el funcionamiento de la asociación, de manera consensuada entre los 11 fundadores y según las directrices estatutarias para asociaciones marcadas por el Gobierno de Aragón.
  2. Procedemos a inscribir la asociación en el Registro de Asociaciones de Aragón con sede en Huesca presentando dichos Estatutos, el Acta Fundacional y el pago de la Tasa correspondiente impuesta por el Gobierno de Aragón (41,73 €).
  3. Una vez nuestra Asociación está inscrita en Aragón, obtenemos su número CIF en la Administración de Hacienda, pues es una figura jurídica sin ánimo de lucro.
  4. Creación de la página web, Facebook y canales de difusión.

Por otro lado como muchos ya sabéis nos queda pendiente de abrir la cuenta del banco. Nuestra socia Mónica nos ha hecho una interesante propuesta de banca ética que tuvo buena acogida en la reunión y por ello vamos a abrir una encuesta entre los socios para que con el voto de todos elijamos la opción mayoritaria.

También seguimos trabajando en la creación de un logotipo que nos identifique y en conseguir la mejor oferta de seguros de accidentes y responsabilidad civil. Esto se continuará una vez la asamblea esté convocada pues es el tema prioritario ahora mismo.

PRIMERA ASAMBLEA GENERAL: ELECCIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA.

Enero-Febrero 2017.

Tras votar entre los asistentes en la reunión informativa del martes 10 de Enero, la fecha que se creía más conveniente para la primera Asamblea General, esta queda fijada el día 21 de Febrero, Martes. Comienza así el proceso de elección de junta directiva, ya que la junta gestora actual se disuelve, y los asociados deberán elegir mediante votación a los miembros de la nueva junta directiva.

Pasamos a explicar el este proceso electoral que acaba de abrirse:

¿CUÁNDO SE VA A CELEBRAR?

El día MARTES, 22 DE FEBRERO DE 2017, tendrá lugar la primera Asamblea General de la asociación con el fin de elegir la primera junta directiva de la misma.

¿QUIÉN PUEDE ASISTIR? ¿QUIÉN PUEDE VOTAR?

Todos los asociados pueden asistir y todos los asociados puede ejercer su derecho a voto bien mediante la asistencia a la asamblea o mediante voto por correo certificado, recibido con tres días de antelación a la asamblea. Para asistir o ejercer el derecho a voto es obligatorio estar asociado y estar al corriente de pago de la cuota anual.

¿QUIÉN PUEDE PRESENTARSE A LA JUNTA DIRECTIVA? ¿CUÁL ES LA FECHA MÁXIMA?

Todos los socios pueden presentar su candidatura a la junta directiva.

Debido a que, como máximo, quince días antes de la Asamblea todos los socios deben ser conocedores del Orden de la asamblea así como de los candidatos, aquellos interesados en presentarse, deberán comunicarlo a la asociación como máximo el día 3 de Febrero.

Para presentar una candidatura, lo más sencillo es enviar un correo electrónico a la asociación con el nombre del candidato: asoc.gsg@gmail.com.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE ELECCIÓN?

Según los estatutos, la junta electoral está compuesta de mínimo 5 miembros: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y un número impar de vocales (1,3,5…). Creemos que los más adecuado sería de 7 a 9 personas para que hubiera suficientes manos para colaborar pero para que por otro lado fuera funcional y práctico. Así que se podrá votar a entre 7 y 9 candidatos.

  • ASISTENTES A LA ASAMBLEA:

Se procederá a votar en papel y de manera anónima. El voto depositado en la urna deberá contener de 1 hasta 7 o 9 nombres de los candidatos.

  • VOTO POR CORREO:

Los socios que no puedan asistir a la asamblea podrán ejercer su derecho a voto por correo postal certificado recibido con tres días de antelación a la dirección de la Asociación (no es estricto pero es para tener margen para recogerlo).

Deberán poner en un sobre un papel con los candidatos elegidos. Y si quieren que sea voto anónimo, este papel deberá ir plegado y sellado o dentro de otro sobre.

En pocos días vamos a proceder a convocar la Asamblea General a todos los socios de manera oficial por escrito y prepararemos otros escritos para ir explicando el proceso electoral y todos los progresos. Si de cualquier manera, algún socio, necesita cualquier explicación o consulta que no dude en escribirnos o llamarnos personalmente.

Un saludo,

La AGSG.

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