Estimados compañer@s,

A lo largo de este otoño 2016, un grupo de guías que desarrollamos nuestro trabajo en la Sierra de Guara nos hemos juntado con el propósito de crear la Asociación Guías de la Sierra de Guara,  sin ánimo de lucro y que represente al conjunto de profesionales que trabajamos en este entorno natural.

Esta asociación nace de la voluntad de trabajar por el bien común del colectivo, de nuestra profesión y del lugar donde desarrollamos nuestro trabajo. Creemos firmemente que juntos tenemos más fuerza para sugerir, apoyar o impulsar cambios. Además, consideramos necesario crear un lugar de encuentro y de sano debate entre los compañeros de profesión para seguir aprendiendo día a día unos de otros.

Dentro de nuestros objetivos iniciales están la conservación del medio natural en el que trabajamos, gestionar y defender los intereses económicos, sociales, laborales y profesionales de los guías; velar por la formación continuada de los guías en activo, participar en labores de re-equipamiento de instalaciones y todo aquello que se considere importante para el colectivo a lo largo del tiempo.

Para comenzar se ha formado una Junta Gestora provisional, la cual será disuelta según el acta fundacional en la primera Asamblea General Ordinaria, para constituir la Junta Directiva definitiva con el voto y candidaturas de todos los asociados.

Hasta ahora el trabajo desarrollado ha sido:

– Creación de los estatutos.

– Inscripción de la asociación en el Registro de Asociaciones de Huesca.

– Obtención del número de identificación fiscal correspondiente.

– Apertura de la cuenta bancaria.

– Información sobre los seguros necesarios.

– Difusión en redes sociales e Internet. (Podéis consultar el blog en agsgsite.wordpress.com y la página de Facebook)

– Creación del logotipo que nos identifique.

Hemos sido unos pocos los que hemos iniciado este proyecto con el fin de facilitar su comienzo, a partir de ahora deseamos que todos los que estéis interesados os suméis a esta iniciativa. Para ello, el día martes 10 de Enero de 2017 os invitamos a asistir a la reunión informativa que tendrá lugar a las 18:00 h en la sede de la Asociación (centro social de Radiquero, situado entre la iglesia y el bar social del pueblo).

Aquellos interesados en formar parte de la asociación pueden rellenar la solicitud de inscripción a través de nuestra página en Internet: Alta de socio, y consultar las condiciones para asociarse sin necesidad de asistir a la reunión informativa.

La primera Asamblea General tendrá lugar el 21 de Febrero de 2017. En la misma, todas las personas que se hayan asociado previamente y estén interesadas en formar parte de la Junta Directiva podrán presentar su candidatura individual o colectiva y mediante votación se constituirá la Junta Directiva definitiva.

Esperamos que esta propuesta sea de vuestro interés.

Alex Escanero, Edgar Sánchez, Rubén Sausán, Alex Castro, Omar Catalá, Dani Rodrigo, Javier Albiol, Gorka Díaz, Paola Cabistany, David Fernandez y Tania Laukemann.

Anuncios